martes, 7 de julio de 2009

Placas que empiezan con "L" o "M"

Hoy venía por el Viaducto y un Jetta plateado se metió en doble fila, casi rompiéndole el espejo a un Beetle azulito conducido por una niña de 50 kg. Por enésima vez pude comprobar un hecho irrefutable: "Si la placa de un coche empieza con "L" ó "M", seguro no tarda ni 20 segundos en hacer una pendejada".

Yo no sé si en el Establo de México haya un premio para el conductor más gandalla, o bien, las escuelas de manejo contratan solo microbuseros, o no sé qué fenómeno extraño suceda allá, pero si alguien se cambia de carril intempestivamente, se mete en doble fila, usa solo las luces altas o se detiene en medio de Patriotismo a comprar un tamal con atole, checa las placas y verás que empiezan con L o con M.

Aunque a veces no es necesario, otra forma de identificarlos, es porque todos traen la jalada de moda en sus autos, antes fue el Garfield pegado en el vidrio, o la Familia Feliz, donde ponían hasta al perro, o el porta placas de neón, o la virgencita de Guadalupe en caricatura.... o la manzanita que les regalaron en la compra de su Macssss.

Eso me recordó a un amigo que es de Satélite (Ya sabes, después del Toreo, toooodo es Satélite, aunque se llame El Molinito o San Lucas Tepetlacalco, es Satélite hasta llegar a Cuautitlán), bueno este amigo me enseñó su recién adquirida MacBook:
- Ira!... ¿a poco no está bien chida?
- Sí... está bonita.... ¿estás en diseño gráfico o porqué la compraste?
- No we, la compré porque es la mejor, tengo un primo que es informático y me dijo que era la más chingona... ¡y me costó carísima!.
- Aahhh... no, pues sí está bonita.
- Tú todavía usas lac, verdá?, ya deberías comprarte una d'estas.
- Me encantaría, pero no todos los programas que uso corren en las Mac
- ¿Qué te pasa? ¡Corren tooodos! Mira, esta tiene ya instalado el Mazinger, el Jot meil, el Guor y el Itúnez.
- ¿Itúnez?
- ¡Sí, weeee! ese donde le picas para que meta las canciones al emepé tres.
- ¡Ahh!!.... ok.... bueno, algún día me compro una.... cuando tenga dinero.
- Eres re wey, yo la compré en La Comer a meses, me pasó el dato mi vecino, él también ya compró la suya, ni modo de quedarme de jodido sin ella.


Y es que no sé si en dicho establo está prohibido ser diferente, pero todos andan iguales, los coches son siempre iguales, solo van cambiando con el tiempo, antes fueron Jetta plateados, luego Ibiza amarillo huevo (esos los prohibieron por daños oculares), ahora todos traen SUVs blancas.... pero todos iguales.

Los nativos también se identifican muy fácil, los sábados salen a mojar su coche en calzones largos, mientras que las hembras salen al súper recién peinadas en el salón, todas maquilladas y con medio frasco de Carolina Herera... así salen a comprar medio kilo de jitomates en oferta....

Bueno, ahí te dejo de tarea checar las placas de los autos que hagan una pendejada... por pura curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario